Ha sido una excelente idea la que han adoptado las autoridades de las grandes ciudades de nuestro país, la de confinar un circuito especial durante un domingo de cada mes o todos los domingos, según cada caso, para que los ciudadanos paseen con sus familias en sus bicicletas. La ciudad de Mérida, Yucatán no podía quedarse atrás y qué bueno. A pesar de ello, tengo la impresión que la afluencia de paseantes a la biciruta meridana es muy baja. La pregunta es: ¿cuál o cuáles pueden ser las razones de tan baja asistencia?
A reserva de investigar con mayor profundidad esta situación por el momento podemos suponer que el clima influye de manera determinante, pues después de las 10 de la mañana y hasta las 14 hrs, que termina el confinamiento de calles y avenidas de la biciruta, el sol actúa como poderoso inhibidor (35º a 40º C), aún así parecen existir otras razones como el hecho de que en esta ciudad aún no es socialmente bien aceptado rodar en bicicleta, esto es, no resulta "inn" o "cool" para sus habitantes pedalear una bicicleta por la calle.
Así pues, mientras andar en bici por las calles no se ponga de "moda" sólo una pequeña parte de los ciudadanos haran uso de la biciruta.
En este blog haremos una investigación que permita conocer mejor cuál es la relación de los emeritenses con la bicicleta y postearemos los resultados. Y mientras eso sucede seguiremos impulsando el uso de la bici recordándole a la gente que no existe mal tiempo para andar en bicicleta sino implementos inadecuados para lidiar con él.
....__o
.._`\<,_
.(_) /(_) "Work to Eat. Eat to Live. Live to Bike. Bike to Work."
No comments:
Post a Comment